Nuevos dorsales para los canteranos que debuten con el Barça

El club instaura una nueva tradición de asignar un nuevo número a los jugadores que lleguen al primer equipo

El '1' corresponde a Joan Josep Estella, mientras que el '192' es para Estanis Pedrola

El Barça instaura la tradición de asignar un número a los jugadores que debuten con el primer equipo

El Barça instaura la tradición de asignar un número a los jugadores que debuten con el primer equipo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Todos los jugadores formados en las categorías inferiores del Barça y que debuten en el primer equipo tendrán un nuevo y simbólico dorsal asignado. Este número que designará el orden de debut de todo aquel futbolista que juegue un partido oficial en competiciones estatales o internacionales.

El punto de partida de la creación de este orden será el año de inauguración de La Masia, así pues, la lista empieza a formarse desde la temporada 1979/80. Siguiendo el exhaustivo censo del club, el futbolista que figura con el número 1 en esta lista es Joan Josep Estella, quien debutó en un partido de Liga y jugó un total de 100 partidos oficiales con el primer equipo.

Algunos de los jugadores más destacados de la historia del club tendrán los siguientes dorsales: a Leo Messi le corresponde el 93, a Xavi Hernández el 70, a Andrés Iniesta el 85, a Pep Guardiola el 44, a Carles Puyol el 75, a Guillermo Amor el 33, a Gerard Piqué el 119, a Víctor Valdés el 83, a Sergio Busquets el 120, a Jordi Alba el 143... Entre los últimos debutantes, por ejemplo, Ansu Fati es el número 178, Ronald Araujo el 179, Mingueza el 181, Nico González el 185 y Gavi el 186, mientras Estanis Pedrola cierra la lista con el 192.

Esta nueva tradición irá acompañada de un ritual a partir de ahora, y es que cada vez que un jugador proveniente del filial debute con el primer equipo se le hará entrega de una camiseta con el número de su debut. De igual manera, se hará entrega de esta camiseta a aquellos jugadores que hayan seguido esta trayectoria, en el momento de su renovación.