Nuevos contactos sin acuerdo para la renovación de Dembélé

Las posturas del Barça y Moussa Sissoko, agente del extremo francés, siguen estando demasiado lejos

La 'fórmula Alemany', basada en reducir la cantidad fija y aumentar ostensiblemente la variable, no acaba de convencer al atacante

Xavi elogia a Dembélé y ve prioritaria su renovación

Xavi elogia a Dembélé y ve prioritaria su renovación / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Ousmane Dembélé es, sin ninguna duda, una de las prioridades de la dirección deportiva del Barça. Xavi Hernández lo considera una pieza fundamental para su proyecto y desde la zona noble del Camp Nou harán todo lo posible para satisfacer las voluntades de su entrenador. Contra el Benfica, el extremo francés regresó de la enésima lesión con muy buenas sensaciones y demostró que, si su físico responde, está capacitado para ser uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, tal como predijo el técnico blaugrana en su presentación.

Esta semana se han producido nuevos contactos entre los responsables deportivos del Barça y Moussa Sissoko, agente de Dembélé. Y, aunque se van acercando, las dos posturas siguen estando lejos del acuerdo. La ‘fórmula Alemany’, basada en reducir la cantidad fija y aumentar ostensiblemente la variable, no acaba de convencer al representante del exjugador del Borussia Dortmund. Evidentemente, las discrepancias existen en el sueldo fijo. Aunque el futbolista entiende que la situación financiera del club es delicada, no está dispuesto a aceptar las actuales condiciones que le ofrecen los dirigentes.

Ambas partes se han emplazado para seguir hablando y negociando en el futuro. El Barça es perfectamente consciente de que, el próximo 1 de enero, Dembélé será libre de negociar con quien considere oportuno. Y de que varios clubes ya han empezado a tentar al francés. El Newcastle y el Manchester United son los equipos que más interesados están en estos momentos por sus servicios, aunque desde el Camp Nou se transmite tranquilidad. La dirección deportiva se mantiene a la expectativa de las propuestas que recibirá, pero no está inquieta ahora mismo.

Nuevo episodio de un serial que se antoja largo y enrevesado. Xavi ha dicho por activa y por pasiva que le gustaría que Dembélé renovara, pero de momento las condiciones que le puede ofrecer el Barça son insuficientes tanto para él como para su agente.