Nuevo zasca de Jordi Alba a Luis Enrique

Jordi Alba, en el partido ante el Sporting de Portugal

Jordi Alba, en el partido ante el Sporting de Portugal / EFE

sport.es

Jordi Alba, lateral del FC Barcelona, se volvió a acordar de Luis Enrique, exentrenador del Barça, una vez finalizado el encuentro ante el Sporting de Portugal, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League 2017 / 2018. Jordi Alba ha destacado el trabajo que está realizando Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona, comparando su situación con la que vivió la temporada pasada con Luis Enrique en la dirección técnica.

"Este año jugamos como un equipo", ha dicho Jordi Alba. "Este año somos todos un grandísimo equipo, estamos todos muy metidos", ha insistido el lateral bareclonista. "Valverde no se mete en lo que pasa en el vestuario, me recuerda al primer año que llegué aquí", ha remarcado Jordi Alba tras conseguir una nueva victoria en la Champions League.

Preguntado sobre el gran número de goles que marcan los rivales en propia porteria, Jordi Alba ha sido muy claro. "¿Que si nos meten muchos goles en propia? Mientras se gane esos goles también valen. Los rivales se cierran cada vez más en su portería y es normal que como más gente haya en el área más fácil es que el balón entre en la portería. Se trata de un dato importante, que no va a cambiar nuestro juego", ha dicho Jordi Alba.

Tras hablar bien de Jeremy Mathieu, "Mathieu es una bellísima persona, se merece lo mejor y hoy ha jugado muy bien", Jordi Alba ha querido elogiar a Luis Suárez. "Luis Suárez es un goleador, muy importante para nosotros y seguro que el gol le llegará pronto, es nuestra referencia. No está enfadado, ni mucho menos. Hoy no ha marcado pero ha provocado la falta del gol. Nos ayuda mucho, sobre todo defensivamente".

Finalmente Jordi Alba ha señalado que "estamos contentos, esta victoria es muy importante y seguimos en buena racha".

Paulinho

Por otro lado, Paulinho, que entró en el segundo tiempo por Andrés Iniesta, ha vuelto a insistir en que no quería hablar sobre las críticas que hubo respecto a su fichaje por el Barcelona. Paulinho se ha limitado a decir que "no me gusta hablar de estos temas. Tengo que hacer mi trabajo como siempre lo he hecho en todos los equipos que he estado. El Barcelona no es diferente. Llevo pocos partidos y me voy integrando poco a poco. Pienso que voy rápido".

Paulinho también indicó que "hay que dar valor a esta racha de victorias, puesto que han habido partidos dificiles".