El 'nuevo Xavi' le cambia la cara al Barça

Recuerda tanto a Xavi Hernández en sus movimientos que ayer más de uno se imaginó de nuevo al mítico exbarcelonista sobre el césped de Wembley. Arthur Melo tiene todavía un larguísimo camino por recorrer para tener la trascendencia que logró el de Terrassa en el Barça, pero partidos como el de Londres constatan que tiene madera de 'pelotero' y que su fichaje es un gran acierto.

Tanto, que le ha cambiado la cara al Barça. Un equipo como el azulgrana necesita talento y visión de juego en el centro del campo y Arthur lo aporta. Sus giros, pases en corto, su manera de llevar la manija transportan al equipo azulgrana a una época reciente pero ya muy añorada. Arthur no se arrugó en Wembley, un escenario que impone respeto. Todo lo contrario, se consagró en el templo del fútbol.

El brasileño tuvo una altísima efectividad en el pase del 90 por ciento en los 87 minutos que jugó. Sus compañeros recibieron 70 veces del centrocampista, que se ubicó en el interior izquierdo, aunque pasó con brillo por las otras zonas del campo. Un partido redondo.

Tan completa fue su actuación que Ernesto Valverde parece que ha encontrado el camino. El Barça venía de tres partidos consecutivos sin ganar y con muchas dudas. Arthur resolvió una de las dos partes fundamentales del problema: la creación del juego. La otra, la de los goles encajados, sigue siendo asignatura pendiente.

La pregunta ahora es si Arthur Melo se mantendrá en el once titular el domingo en otra plaza exigente, la de Mestalla. Para dar entrada al brasileño, el 'Txingurri' tuvo que mover piezas, adelantó a Coutinho al extremo y dejó en la suplencia a Dembélé por primera vez esta temporada. Una decisión que le salió bien.

Lo cierto es que Arthur necesita seguir creciendo y retos como el de Wembley son pasos de gigante para el exfutbolista de gremio. Con confianza, puede llegar a ser el 'nuevo Xavi' que todos esperan. En el partido más trascendente de la temporada, le cambió la cara al Barça.