Nuevo test PCR para los jugadores del Barça

El Barça sigue entrenando todavía sin Messi

El Barça sigue entrenando todavía sin Messi / FC Barcelona

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Mañana lunes será un día de mucha actividad en la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona. Una vez que este domingo los jugadores azulgranas disfrutan de su día libre, el arranque de semana supondrá nuevas pruebas antes de incorporarse horas después a la dinámica de los entrenamientos.

Los jugadores del Fútbol Club deberían pasar el tercero de los test que establece el protocolo de la Liga en el regreso a los entrenamientos de Primera y Segunda división

Tal y como ya contamos en el diario SPORT, son tres los test que deben pasar en los primeros ocho días de entrenamientos. El primero, incluía la prueba de PCR y serológica, la realizaron el domingo 30 de agosto. En el cuarto día de entrenamientos tuvieron que pasar otra prueba de PCR. Lo mismo deberán realizar este lunes antes de la sesión preparatoria prevista para la tarde en la Ciudad Condal.

Una vez pasen esta tercera prueba, y antes del regreso en la tercera jornada de liga, deberán seguir pasando test pero ya con una periodicidad semanal. Una prueba la de mañana que además coincidirá con el regreso de todos los internacionales que han estado con sus respectivas selecciones y que regresan para incorporarse por primera vez a los entrenamientos de pretemporada. 

Otra cosa bien distinta es el caso de Leo Messi. Al tratarse de la primera prueba que realiza el argentino, una vez que el viernes confirmó su presencia en la Ciudad Condal, deberá pasar tanto la prueba PCR como la serológica que ya realizaron hace ahora una semana el resto de jugadores de la primera plantilla. El argentino tendrá que llevar a cabo en los próximos ocho días la misma rutina de pruebas con el objetivo que el martes 15 de septiembre haya pasado ya estas primeras tres pruebas que fija dicho protocolo.