Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Un nuevo reto podría sanar la salida traumática de Arthur Melo del Barça

En las últimas horas se ha vinculado al exblaugrana con el Sevilla, donde podría volver a recuperar protagonismo

Arthur acabó muy descontento por la forma en la que la última directiva le empujó a salir del club culé

Arthur Melo, en un encuentro con la Juventus

Arthur Melo, en un encuentro con la Juventus / @juventusfc

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Arthur Melo se fue del Barça muy descontento con la anterior directiva de Josep Maria Bartomeu. En las últimas horas, se le ha vinculado al Sevilla, en una posibilidad de regresar a LaLiga Santander, donde podría recuperar la ilusión, tras el peligroso ostracismo en el que se ha instalado en la actualidad en Turín, donde no ha encontrado, ni de lejos, su mejor nivel.

El brasileño sintió, y aún siente, que se vio empujado a salir del club el pasado verano, en la operación que incluía el traspaso de Pjanic, un truque en la actualidad investigado por la Fiscalía italiana y, desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo.

Esos días en verano de 2020 fueron duros para el centrocampista. El futbolista estaba en Barcelona llamado a ser el ‘próximo Xavi’, y vio que, de un día para otro, y con el argumento que no se contaba con él en el marco deportivo, la dirección deportiva azulgrana le invitaba a salir para traer a cambio a un futbolista que ahora ni sigue en el Camp Nou.

Como ha quedado demostrado a lo largo de los meses por el rendimiento de los dos en sus nuevos equipos, el trueque Arthur – Pjanic fue una mala operación para ambos, jugadores y clubes, ya que nadie salió ganando a nivel deportivo, sino que solo sirvió para sanear cuentas.

La noticia le pilló pocas semanas antes de sus vacaciones en Ibiza, y Arthur quedó ‘traumatizado’. En esos días, le costaba comer, y se llegó a borrar el número español que tenía, hasta el punto en que lloró en el viaje Barcelona – Turín, antes de firmar por la ‘Vecchia Signiora’, después de declararse en rebeldía sin acudir a entrenar con el Barça estando en Brasil, y tras haberse incluso discutido con su familia.

A pesar de eso, Arthur, en ese momento, no descartó la posibilidad de volver con otra directiva, aunque en estos momentos, y con dicha nueva directiva, parece algo poco probable. Le gustaba la ciudad, la gente, y estar en el Barça era su sueño desde bien pequeño. Con una nueva oportunidad en España, si se confirma el interés del Sevilla, el brasileño podría intentar salir del círculo negativo en el que se encuentra tras su traumática salida del Barça, y volver a ser importante en su equipo.