Cristiano alcanza los 400 goles

El nuevo reto para Messi en 2014

Todo el mundo espera el regreso de Messi durante esta semana y el argentino ya puede volver a la carga para demostrar que es el número uno

SPORT.es

Messi y Cristiano son los dos buques insignia de Barça y Madrid y, mientras esto siga siendo así, su batalla individual seguirá estando abierta. El parón por lesión de Messi había ajornado las respuestas del argentino pero con su regreso la lucha vuelve a estar abierta y con un nuevo capítulo.

Cristiano Ronaldo alcanzó la espectacular cifra de 400 goles en su carrera tras los dos tantos anotados ante el Celta. El portugués sigue demostrando su enorme pegada y buen estado de forma y tras alcanzar tan emblemática cifra acumula, además, un promedio de 0,61 goles por partido en su trayectoria deportiva.

Muy pocos futbolistas serían capaces de superar estas cifras pero entre ellos sí se encuentra Leo Messi. El delantero argentino también posee un promedio de goles por partido en su carrera - contando los partidos con el primer equipo y la selección argentina - absolutamente demoleador. 'La Pulga' marca 0,75 goles por partido gracias a sus 391 tantos en 520 partidos.

En números absolutos, Cristiano ha marcado ya más goles que Messi pero el argentino ha disputado 133 partidos menos. Leo debería marcar 9 goles en los próximos 133 encuentros para, como mínimo, igualar a Cristiano. Algo totalmente alcanzable teniendo en cuenta la trayectoria de Leo que, seguramente, si no hubiera estado de baja cerca de dos meses, podría haber sido capaz de alcanzar los 400 tantos.