El nuevo reto de Luis Suárez

Recuperación de Vidal, jugada de Messi y remate de Luis Suárez para el 0-1 del Barça

Recuperación de Vidal, jugada de Messi y remate de Luis Suárez para el 0-1 del Barça / LALIGA

Si finalmente Ernesto Valverde decide hacer jugar de titular a Luis Suárez esta tarde (18.30) en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano, el delantero centro del FC Barcelona tendrá la oportunidad de batir un nuevo récord, algo que ya es habitual en el ariete charrua.

Y es que Luis Suárez está a solo dos goles de convertirse en el jugador uruguayo con más goles marcados en la Liga Española. Este registro lo tiene actualmente Diego Forlán que marcó un total de 128 goles. Forlán defendió las camisetas del Villarreal (2004-207) y Atlético de Madrid (2007-11). En ese periodo de tiempo anotó una cifra que parecía insuperable.

Pero llegó Luis Suárez y el actual jugador del FC Barcelona está a punto de superar esa cifra de goles. De hecho, hasta ahora, el '9' del Barcelona ha marcado un total de 126 goles desde que llegó a la entidad barcelonista en verano de 2014 después del Mundial de Brasil.

Desde esa fecha, y en las cinco temporadas que lleva defendiendo la camiseta del FC Barcelona, Luis Suárez ha marcado un total de 126 goles, siendo Pichchi y Bota de Oro en 2016 con un total de 40 goles.

En la presenta campaña ya ha marcado 16 goles y el segundo máximo goleador del campeonato solo por detrás de su compañero Leo Messi que ha anotado 25 dianas.