El nuevo presidente deberá aprobar los fichajes en enero

¿Qué le pasa al Barça de Koeman?

¿Qué le pasa al Barça de Koeman? Analizamos por qué el equipo está atravesando una mala situación / Maite Jiménez

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

 El Barça, difícilmente, anunciará algún fichaje antes del próximo 24 de enero, fecha prevista para las elecciones a la presidencia del club blaugrana. El área deportiva ha trabajado para tener varias opciones de refuerzo listas y a coste cero en este mercado de enero, pero la decisión final la deberá tomar el nuevo presidente blaugrana. La maquinaria no para y el trabajo de planificación está hecho, pero no se firmará nada sin el consentimiento del nuevo máximo dirigente del club. Es evidente que hay futbolistas como Eric García que crean consenso, pero el nuevo presidente deberá legitimar los acuerdos económicos que se estarían negociando ahora mismo.

El área deportiva liderada por Ramon Planes ha ido ideando la estratégica de renovar al equipo tras el KO de la Champions de la pasada temporada. El club dio salida a muchos futbolistas y el objetivo claro ha sido rejuvenecer el plantel con futbolistas de calidad para sentar las bases de un nuevo proyecto liderado por Leo Messi. La irrupción del coronavirus ha frenado muchas cosas, pero en verano se hicieron incorporaciones con una línea clara y ahora también se ha dejado lista alguna incorporación. La carpetas deberán ser analizadas por el nuevo presidente antes de tomar decisiones, aunque queda claro que el equipo necesita firmar a un central con urgencia por las lesiones.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72886016}}

La actual secretaría técnica también tiene avanzadas las negociaciones con varios jugadores para reforzar el ataque a coste cero si fuera necesario un revulsivo. Todo cuenta con el OK de Ronald Koeman, que está a la espera también del nuevo presidente para agilizar las cosas. Además, el Barça tiene avanzadas negociaciones con varios futbolistas de cara al próximo curso. Hay muchas carpetas casi listas a la espera de que se activen. Si las elecciones no pudieran celebrarse el próximo 24 de enero por la pandemia, la Junta Gestora debería decidir si avala alguna de