Nuevo posible destino para Xavi Simons

El Rangers de Glasgow se postula como alternativa para el neerlandés

El nuevo entrenador de los escoceses, Gio Van Bronckhorst, comparte nacionalidad con el centrocampista

El espectacular caño de Neymar a Xavi Simons: ¡No puede parar de reirse!

Neymar le tiró un espectacular caño a Simons durante el entrenamiento del PSG /

Artur López

Xavi Simons puede ver la luz al final del túnel después de varias temporadas sin terminar de asentarse en el primer equipo del PSG. Según la información de TEAMtalk, uno de los pretendientes más interesados en el centrocampista sería el Rangers de Glasgow que entrena Gio Van Bronckhorst, compatriota de Simons.

A sus 18 años, la carrera del mediapunta no termina de despegar, a pesar de ser una de las grandes esperanzas del conjunto parisino. Simons todavía no ha tumbado la puerta del primer equipo, con una sola participación oficial en la Copa de Francia de la pasada campaña.

Es pronto para alarmarse, pues con 18 años el neerlandés aún puede relanzar su carrera lejos de París. Su potencial, y la habilidad de su agente, Mino Raiola, provocarán que decenas de clubes europeos se interesen por la situación del centrocampista, que termina contrato el próximo verano de 2022. Por ello, el conjunto que entrena Mauricio Pochettino solo aceptaría ceder a Simons en enero tras atarlo con una renovación.

Xavi Simons durante un amistoso contra el Sevilla FC

Xavi Simons durante un amistoso contra el Sevilla FC / AFP

A pesar de que algunas informaciones aseguraban que el exfutbolista de La Masía volvería al club de su infancia, el FC Barcelona, siguiendo los pasos de Eric García, el Rangers ha irrumpido fuerte en la puja. La principal razón es el cambio de entrenador a raíz del fichaje de Steven Gerrard por el Aston Villa.

El Rangers de Van Bronckhorst, una vía de escape para Simons

Gio Van Bronckhorst, paisano y conocedor del talento de Simons en las inferiores de la selección de Países Bajos, quiere reforzar la plantilla con talento joven y desea la cesión del neerlandés para el venidero mercado invernal de 2022. El experimento de fichar a hijos de exfutbolistas como Ianis Hagi ya está dando sus frutos. Así, en una liga de menor nivel como la escocesa la perla de 18 años podría explotar mejor su talento que en una plantilla como la del PSG, rebosante de talento tanto en el once como en el banquillo.