Así es el nuevo museo del FC Barcelona

El Barça Immersive Tour abre sus puertas este miércoles, 7 de junio, donde estaba la Pista de Hielo dentro de las instalaciones del Spotify Camp Nou

Una exposición repleta de contenido emotivo, que termina en un gran espacio audiovisual inmersivo que recrea todas las sensaciones que se vivirán en el nuevo estadio

Así es el nuevo museo temporal del FC Barcelona

Así es el nuevo museo temporal del FC Barcelona / SPORT TV

Maria Tikas

Maria Tikas

A partir de este miércoles, 7 de junio, el nuevo museo Barça Immersive Tour convivirá durante unos años con las obras del futuro Spotify Camp Nou y, por tanto, será el principal espacio de referencia desde donde los aficionados de Catalunya y de todo el mundo podrán seguir conociendo la esencia del FC Barcelona.

Una exposición repleta de contenido emotivo, que termina en un gran espacio audiovisual inmersivo, recreando todas las sensaciones que se vivirán en el nuevo estadio y que, en conjunto, hacen del Barça Más Que Un Club. La idea conceptual de este museo temporal es un 'show' de gran formato que plantea una experiencia 360º, en la que el espectador es el protagonista y se lo trata como si estuviese en el centro del estadio, para vivir desde un punto de vista único las emociones del que ha sido y será el mayor estadio de Europa.

Se espera que, debido a las obras en el Spotify Camp Nou y

MESSI Y CRUYFF, PROTAGONISTAS

Se trata de un museo temporal donde estaba la Pista de Hielo -al lado del Palau Blaugrana- dividido en ocho espacios. Habla sobre la historia y los éxitos del Barça, desde el año de su fundación hasta hoy. Contiene una vitrina con títulos de todas las secciones, un mosaico de camisetas de varios jugadores y temporadas, un espacio con una pieza audiovisual sobre la Masia, un túnel de salida al campo, etc.

Destacan, sobre todo, los espacios dedicados a Leo Messi y Johan Cruyff. Los trofeos individuales del argentino, junto a fotos, vídeos, una camiseta de 2009 y un texto explicativo. Y también una sección del neerlandés con objetos personales.

IMPORTANCIA AL FEMENINO

Uno de los puntos más interesantes es la presencia del equipo femenino en la exposición. No solo están los trofeos ganados, sino que en el espacio de 'Primer equipo' se encuentran todas las jugadoras con su foto, datos, palmarés e incluso un enlace a Spotify. Es el mismo trato que a los jugadores del primer equipo masculino.

También su presencia está en el espacio de La Masia, en las fotos, los títulos y en el 'Spotify Camp Nou 360'. A finales de semana ya se podrán ver imágenes de la segunda Champions lograda el día 3 de junio en Eindhoven.

PRECIOS Y HORARIOS

La visita está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida y silla de ruedas, tiene baños adaptados, se permite el acceso de perros de asistencia y cuenta con cambiador para bebés. Además, se ofrece una audioguía con trece idiomas y también accesible.

Los horarios serán de lunes a domingo, entre las 9.30h y las 18.00h (última visita). Y hay tres tipos de tarifas:

  • Immersive Tour Entrada Básica: Desde 28 euros (16€ para residentes de Catalunya y entrada gratuita para los menores de 4 años).
  • Immersive Tour Sport: Desde 37 euros (49,5 € en taquillas). Incluye opciones como el Robokeeper Challenge (6 chuts) y otros extras para añadir a la experiencia.
  • Palau Players Immersive Tour (a partir de julio): Desde 79 euros (41€ para residentes de Catalunya). Incluye también Tour por el Palau Blaugrana.

En las dos primeras hay la posibilidad de acceder al mirador de obras del nuevo estadio, desde donde se podrá presenciar de cerca la emocionante transformación del nuevo Spotify Camp Nou.