El nuevo Munir disfruta en el Alavés

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Munir El Haddadi (22 años, San Lorenzo de El Escorial) está aprovechando la cesión al Alavés para crecer como futbolista, a pesar del baile de entrenadores del conjunto albiazul.

Protagonista con Zubeldía y De Biasi, ha sido con la llegada de Abelardo cuando ha dado un salto cualitativoEn los últimos siete partidos ligueros ha participado en cinco de los goles del Alavés (tres tantos y dos asistencias)

El delantero es uno de los jugadores jóvenes que liderando la mejora del equipo con actuaciones cada vez más convincentes. El fichaje de Guidetti, además, ha ayudado a que tenga menos responsabilidad goleadora en el equopo.

Munir está mostrando una versión más madura de su juego, potenciando algunas virtudes conocidas como su inteligencia en el juego y la habilidad para mejorar a sus compañeros. A la espera de que mejore su pegada, su aportación al equipo crece en cada partido.

El delantero se está beneficiando del buen momento de jugadores de calidad como Ibai, Pedraza y Burgui para estar más conectado al juego. Ocupando habitualmente la posición de ariete, como ya ocurría en su cesión al Valencia, ha crecido físicamente y ha mejorado mucho su juego de espaldas.

"Estoy muy contento con Abelardo", reconoció el futbolista cuando solo habían coincidido en tres entrenamientos. Munir suma cuatro goles en Liga y tres en la Copa. Y acumula 1.545 minutos con el conjunto vitoriano.

El delantero ya ha marcado en 20 partidos con el Alavés los mismos goles (7) que en los 36 encuentros disputados con el Valencia. De los jugadores cedidos por el Barça (Samper, Marlon y el propio Munir) es el futbolista que está teniendo más continuidad. 

Munir está cedido hasta el próximo 30 de junio, sin opción de compra del Alavés. El Barça sigue con atención la evolución de un futbolista que está listo para ser un jugador importante en Primera. El domingo podría tendrá la oportunidad de reivindicarse contra los de Valverde.