Un 'nuevo' Milan con Gattuso en el alambre

El Milan es el rival del Barça esta madrugada en San José

El Milan es el rival del Barça esta madrugada en San José / AFP

German Bona

German Bona

El Barça cerrará la gira americana esta madrugada con un nuevo partido de la International Champions Cup ante un rival de postín. Es cierto que el Milan es un grande venido a menos en los últimos años, hasta el punto de convertirse en ocasiones en una caricatura de lo que llegó a ser, pero también es verdad que desde la entidad ‘rossonera’ se están haciendo ímprobos esfuerzos para regresar a la cima futbolística;  ante los azulgranas, volverá a verse a un Milan muy renovado.

La transformación es profunda a todos los niveles, empezando desde lo más alto con la llegada de una nueva propiedad, esta vez norteamericana, que insufla oxígeno económico y permite levantar el castigo de no participar en la Europa League. Hay también nuevo director deportivo, el brasileño Leonardo, y es ahí donde se presume que el del Barça pueda ser uno de los últimos partidos de Genaro Gattuso al frente del banquillo ‘rossoneri’. La firme apuesta sería por el ex del Chelsea, Antonio Conte.  

higuain, el último en llegar

No estará el delantero argentino contra los azulgranas, pues fue presentado ayer mismo en la capital lombarda, y tampoco Mattia Caldara, protagonista de un sonado un intercambio de 35 millones por Bonucci, siete años mayor y que hace el viaje inverso hacia Turín, así que no habrá el ‘morbo’ en San José de medirse a un Barça del que ha estado en más de una ocasión en su órbita.

Pero sí se medirán los azulgranas a ‘viejos conocidos’, como un Pepe Reina que está viviendo una segunda juventud en Italia o el talentoso Alen Halilovic. Ambos han llegado libres, igual que el croata subcampeón del mundo Ivan Strinic. Un nuevo Milan para volver a ser el de las épocas doradas.