El nuevo gesto de Frenkie De Jong hacia el Barça

El centrocampista del Ajax Frenkie de Jong no pierde la ocasión de hacer algún gesto que deje bien claro su predilección por el FC Barcelona si cambia de aires. Esta vez fue a través de un test realizado durante una entrevista concedida a la revista holandesa 'Voetball International' en la que confesaba una vez más su admiración por dos excentrocampistas legendarios del Barça, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El jugador internacional del Ajax explicó que "a menudo busco vídeos en YouTube para aprender de Xavi e Iniesta”. El centrocampista 'ajacied' también repasa videos en los que ve en acción a otro crack del Barça, Leo Messi, del que es un rendido seguidor. "Me divierto y me encanta lo que hace, pero no lo veo para jugar como él porque eso es imposible", explica con una mezcla de sinceridad y respeto.

De Jong, pretendido por el Barça para reforzar su centro del campo y dar relevo a Sergio Busquets, explica que años atrás se empapaba con "los partidos del Barcelona en los que jugaban Messi, Iniesta y Xavi. Quizás inconscientemente he ido aprendiendo y asimilando cosas de ellos", comenta.

Pocas pistas de futuro

Pese a los elogios a las estrellas y el estilo del Barça, De Jong no quiso pronunciarse sobre su futuro. Por ejemplo, no quiso descubrir por qué equipo le gustaría fichar si dejara el Ajax. "Todos queremos un equipo del máximo nivel. No hay ningún equipo top-10 en el que no quiera jugar. Es difícil elegir uno", dijo con aire diplomático.

Al tener que escoger, al final se decidió por el Milan. "Si hubiera alguno al que no iría ahora sería el Milan porque no están jugando bien y el club está hecho un caos", reflexionó.

Por ultimo, el hábito que debería cambiar si dejara el Ajax: "Suelo ir a menudo a ver a mi familia, casi cada semana, y si viviera en el extranjero no podería hacerlo".