El nuevo estatus de De Jong, un desafío

De Jong desvela el papel de Koeman en su fichaje por el Barça

De Jong desvela el papel de Koeman en su fichaje por el Barça / Perform

El estatus de Frenkie de Jong ha cambiado. El polivalente jugador holandés, de 21 años, está experimentando en su propia piel todo lo que implica su ascenso deportivo. Ahora, los rivales se centran en él y tratan de neutralizarle y fuera del campo también acapara la atención todo lo que hace. "Por supuesto que también lo siento. Cuanto más famoso seas, más te tendrán en cuenta", reconoce.

"Por primera vez, me di cuenta de que en en Francia realmente estaban tratando de asegurar, que querían hacer tu fútbol imposible. Unos días después, Alemania hizo lo mismo en Gelsenkirchen, quizás incluso mejor que los franceses. Y volvió a pasar el domingo" explica el defensa del Ajax.

La elección táctica de Alemania dio sus frutos en la primera mitad. "No pudimos descifrar el fútbol, pero no fue solo el hecho de que me presionaron. Normalmente eso no tiene que ser un problema en absoluto. Si me proteges, otros jugadores serán liberados. Entonces podría sobresalir menos, pero ¿qué importa si tienes suficientes buenos jugadores en principio? También en el Ajax los oponentes tratan de alejarme de la pelota. Eso es bueno en sí mismo, porque así es como me veo forzado a llegar a algo. Ser más inteligente, moverse de manera diferente, eso es solo un desafío para mí ", argumenta De Jong.

El holandés juega como siempre lo ha hecho y seguirá haciéndolo: creando una situación de superávit en posesión del balón: "Simplemente juego como siempre lo hago y eso no genera dudas. De hecho: es la razón por la que el seleccionador nacional me elige. En mi primer lugar, contra Francia, me dijo: "Te he seleccionado por la forma en que juegas en el Ajax. Así que haz lo que sea que hagas allí. Recoge las bolas y ve a buscar". Yo hice eso. He sido responsable, he intentado crear situaciones de sobra y, afortunadamente, ha ido bien".