FC BARCELONA

El nuevo escenario del Barça en el mercado de fichajes: A Flick le gustaría una pieza más

El club blaugrana se ha movido rápido por los objetivos prioritarios y queda todo el agosto para escuchar ofertas...y tal vez traer a un lateral

Último entrenamiento de la semana para el Barça

Último entrenamiento de la semana para el Barça / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha hecho prácticamente todo el trabajo de planificación para el nuevo proyecto deportivo. El objetivo de mínimos pasaba por traer a un guardameta para revolucionar la portería este mismo verano y un extremo diferencial. La dirección deportiva ha cerrado las dos incorporaciones en tiempo récord y con una inversión de traspasos algo superior a los 26 millones de euros, mucho más asequible de lo esperado. A partir de ahora y con una plantilla sobrepoblada en algunas posiciones, al club le toca valorar ventas y, si se puede, a Flick le gustaría completar el plantel con un lateral de nivel y con Dumfries y Grimaldo como claras alternativas.

El club blaugrana comenzó el verano con el sorpresivo movimiento por Joan García. Fue una oportunidad de mercado que no se quiso desaprovechar y que aceleraba la remodelación de la portería antes de lo previsto. O Joan García caía ahora o lo perdían prácticamente para siempre, por lo que Deco y Flick consensuaron avanzar su llegada en un fichaje relámpago previo pago de la cláusula de rescisión. Un golpe estartégico con el que se quiere solventar la posición de portero durante los próximos años.

El siguiente objetivo ha sido más complicado porque se han ido cayendo los objetivos prioritarios. Se volvió a intentar la contratación de Nico Williams y el extremo del Athletic volvió a dejar tirado al Barça y se sondeó el fichaje de Luis Díaz, el gran preferido por Deco. El colombiano quería venir, pero la postura del Liverpool y la irrupción del Bayer hicieron imposible su contratación. El club blaugrana no pensaba pagar más de 70 millones entre fijos y variables y se salieron de la puja para fichar a Marcus Rashford. La opción del jugador del Manchester United era la más asequible, por lo que puede dejar margen para la inversión en las semanas que quedan por delante hasta cierre de mercado.

El club blaugrana calcula que podrá inscribir sin problemas tanto a Rashford, como a Joan García y las renovaciones pactadas este verano. La baja de larga duración de Ter Stegen ayudaría, pero el Barça cree que entrarán en la regla del 1:1 en la primera semana de agosto. Y a partir de ahí jugarán un papel importante las posibles ventas. Para Flick y la dirección deportiva sobra un central y un centrocampista y pueden haber propuestas interesantes, por lo que se deberá tomar decisiones.

Y es que al entrenador alemán le gustaría completar la plantilla con un lateral, preferiblemente zurdo para que llegue como preludio a la irrupción de Jofre Torrens, al que se quiere ir formándolo poco a poco aunque nadie duda que será el lateral zurdo del futuro. Encima de la mesa ha estado la posibilidad de traer a Grimaldo (Bayer Leverkusen), pero el Barça solo realizó una aproximación sin más. Por la derecha tienen la opción de Denzel Dumfries (Inter) con una cláusula de salida de 25 millones de euros que expira dentro de diez días. Gusta muchísimo el internacional holandés por su polivalencia -es un carrilero que puede cubrir toda la banda- pero se necesitaría alguna salida antes y el tiempo apremia. Aún van a pasar cosas tras la llegada de Rashford.