El nuevo entrenador, pendiente del resultado del clásico

Cuatro opciones para el banquillo

Cuatro opciones para el banquillo / sport

Albert Masnou

El FC Barcelona ha estado retrasando cualquier decisión sobre el sustituto de Luis Enrique hasta que el equipo quede prácticamente sin opciones en todas las competiciones. Está claro que esto es imposible por la presencia de la final de la Copa del Rey el 27 de mayo pero los gestores del club quieren tener la certeza de que una decisión de este calibre afecte al equipo en la menor medida y, al mismo tiempo, tampoco condicione la planificación de la próxima temporada. 

Con esta tesitura, el Barcelona sabe que este fin de semana será clave para determinar cuál es el tempo adecuado para decidir quién será en sustituto de Luis Enrique.

Si el equipo consigue un resultado positivo en el Santiago Bernabéu, el Barcelona aguantará la decisión de escogerlo hasta más adelante. El club está convencido de que esta decisión se demoraría hasta que el Barça deje de tener posibilidades de ser campeón, o lo sea.

En el caso de perder en el Bernabéu, la situación del equipo quedaría en entredicho porque en solo cinco días habría dejado escapar la Liga de Campeones y quedaría tocado de muerte en la Liga. Y en esta situación de crisis es cuando la cúpula del Barcelona ya ha tomado la decisión de reunirse de urgencia el mismo lunes para vovlver a analizar a todos los candidatos y tomar una decisión defitiva al respecto.

El Barcelona tiene encima de la mesa a una serie de candidatos como es el caso de Valverde, Unzué, Koeman o Sampaoli por citar algunos casos más representativos. 

Así pues, el club decidirá no retrasar más la elección. Josep Maria Bartomeu, Robert Fernández, Jordi Mestre, Albert Soler y Raúl Sanllehí serán los encargados de reunirse para determinar quien entrenará al Barça la próxima temporada. 

Sin embargo, una cosa es tomar esta decisión y otra es comunicarla públicamente. El club se pondrá entonces en contacto con el técnico escogido para iniciar un proceso de negociación y de formulación del proyecto deportivo. El Barcelona no tiene intención de anunciar la decisión de forma inmediata sino que esperará al mejor momento según los intereses deportivos del equipo que todavía entrena Luis Enrique Martínez.