Nuevo (y durísimo) comunicado del Espanyol

El club explica que no habrá representación institucional del Espanyol en el derbi

"Se siente un precedente absolutamente nocivo para LaLiga", asegura en el texto

Chen Yansheng, presidente del Espanyol

Chen Yansheng, presidente del Espanyol / EFE / Quique García

SPORT.es

SPORT.es

La cautelar decretada por la justicia ordinaria sobre la sanción de Robert Lewandowski ha indignado al Espanyol, que, en un segundo comunicado durísimo, explica que no habrá representación institucional en el Camp Nou. Este es el texto completo del comunicado:

"Ante la injusticia y el agravio que en nuestra valoración representa la decisión del Tribunal Central Contencioso de Madrid a 24 horas de un encuentro y, teniendo en cuenta el peligroso precedente para la equidad de la competición que representa esta vía y esta decisión, el Club ha decidido no tener representación institucional del RCD Espanyol en el partido de liga a disputar mañana en el Spotify Camp Nou.

Entendemos que más allá de la resolución y del caso concreto, se sienta un precedente absolutamente nocivo para LaLiga en su conjunto y para todos los clubes que formamos parte. En ese sentido, se están valorando por parte de los servicios jurídicos del Club todos los aspectos legales a nuestro alcance para defender los intereses de la entidad y de sus aficionados. Desde la responsabilidad, hacemos un llamamiento a los organizadores de la competición y al resto de clubes participantes para que analicen las implicaciones que este precedente sienta para todos.

Como a aquellos aficionados pericos que pudieran haber adquirido entradas de forma individual, a quienes hoy hemos sido informados que no se les permitirá acceder con prendas del RCD Espanyol, apoyaremos al equipo desde la distancia, conscientes de que más que nunca mañana luchamos juntos como un solo Equipo por algo más que 3 puntos".