Japón y Australia tientan a Iniesta

Jordi Gil / Javier Giraldo

Andrés Iniesta no jugará, por ahora, en el fútbol chinoEl Chongqing Lifan ha emitido esta tarde un comunicado en el que ha informado de que el manchego no formará parte de su equipo, pese a que seguirán colaborando con el futbolista. La falta de acuerdo con el conjunto asiático ha llevado al manchego a estudiar nuevos horizontes, con Australia como destino preferido.

El capitán del Barça ve con buenos ojos la opción de marcharse a un país en el que a nivel familiar encontraría mucha tranquilidad y en una Liga que está al alza, con la llegada de varios jugadores europeos. Alessandro del Piero fue uno de los últimos grandes nombres en jugar el campeonato, al igual que David Villa, quien lo hizo durante unos meses en el Melbourne City FC. El exotismo de China cambiaría por un paradero mucho más lejano, pero con un estilo de vida en el que podría sentirse muy cómodo.

El comunicado del Chongquing Lifan ha despertado todo tipo de especulaciones. Una de ellas es el interés del Vissel Kobe de Japónclub cuyo propietario es el dueño de Rakkuten, Hiroshi Mikitani, el principal patrocinador del FC Barcelona. Sin embargo, SPORT pudo confirmar que el futbolista aún no ha recibido ninguna propuesta nipona.

En esta misma línea, la cadena SER informó de un acuerdo por tres temporadas mientras que en 'El club de la mitjanit', de TV3 incluso se aventuró que Iniesta irá a Japón acompañado de varios auxiliares de su plena confianza como Emili Ricart o Jaume Munill, entre otros.

Andrés Iniesta nunca afirmó públicamente que se marcharía a China, pero todas las informaciones apuntaban a este destino. El futbolista únicamente ratificó que no jugaría en otro club europeo, dejando abierta cualquier otra posibilidad satisfactoria tanto en el plano profesional como personal en otro continente.