El nuevo contrato de Leo Messi, un marco para la rebaja salarial del Barça

La rebaja salarial de Leo Messi para renovar su contrato establece un nuevo marco para las negociaciones

El jugador argentino ha aceptado una rebaja del 50% del sueldo y crea un precedente

¡Messi, sin contrato por primera vez en 20 años!

Messi, sin contrato por primera vez en 16 años / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi y el FC Barcelona han llegado este martes a un principio de acuerdo para su renovación por cinco años y que contempla una rebaja salarial del jugador del 50%. Esta rebaja va a hacer posible que el Barça puede encajar mejor a Leo Messi dentro del límite salarial que le marca LaLiga y que se ha visto mermado por la caída de ingresos esta pasada temporada.

Este operación, igualmente, ofrece un nuevo marco de negociación para los futuros contratos que el club blaugrana tiene que rebajar para encajar todas las piezas del puzle. Así, jugadores de la plantilla con sueldos elevados y en algunos desproporcionados, deberán seguir el ejemplo de Messi para adecuar sus honorarios a la nueva realidad del FC Barcelona.

El escenario, pues, invita al optimismo después de un tiempo de preocupaciones e incertidumbre. Jugadores como Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto o Griezmann, de seguir como azulgrana, deberán renegociar a la baja su vinculación con el FC Barcelona para poder seguir en el equipo.

La continuidad de Leo Messi, cada día más cerca

La continuidad de Leo Messi en el Barça sigue en el aire / VALENTÍ ENRICH

Ligado al FC Barcelona

Messi, con el contrato que le ha ofrecido el Barça por cinco temporadas, dejará de ser agente libre y volverá a la disciplina azulgrana, a la que quedó ligado con el primer contrato profesional que firmó, en junio de 2005 y que quedó desfasado en septiembre del mismo año después de que ganara el Mundial sub-21 con Argentina en Holanda.

Desde entonces, el crack argentino ha ido renovando con el FC Barcelona y en cada adecuación vio aumentando su salario: 2007, 2009. 2013, 2014 y 2017. Salario, por cierto, acorde a su espectacular rendimiento, que en la mayoría de ocasiones llegó acompañado por títulos colectivos e individuales.