El nuevo césped ya luce en el Camp Nou

El Camp Nou ya tiene medio césped colocado

El Camp Nou cambió el césped este verano / TWITTER FCB

Sport.es

El nuevo césped del Camp Nou empieza a lucir. Las obras se iniciaron a principio de junio y están siguiendo los plazos previstos.

La nueva 'alfombra' debe estar a punto para acoger el Trofeu Joan Gamper, que enfrentará al FC Barcelona con el Arsenal y que este año se disputa el 5 de agosto, cuando el primer equipo regrese de Japón, donde completará la primera de las dos giras previstas para esta pretemporada.

El club blaugrana ha publicado en sus redes sociales una serie de fotografías que muestran la evolución de las obras y el nuevo césped ya luce en la mitad del terreno de juego, la que está enfrente de la grada de lateral.

Las obras de sustitución del césped han limitado la presentación de las nuevas incorporaciones. Con Frenkie de Jong solo se pudo habilitar un córner, mientras que Neto y Griezmann no pudieron pisar el coliseo blaugrana.

Después del buen rendimiento ofrecido las tres últimas temporadas, el FC Barcelona ha vuelto a apostar por un césped híbrido, una hierba que no solo tiene plantada en el Camp Nou, sino en los principales campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Esta es la evolución de las obras de sustitución del césped del Camp Nou según se muestra en el twitter oficial del FC Barcelona: