El nuevo cargo de Sergi Barjuan en el FC Barcelona

El técnico pasa a ser el director deportivo de la Barça Academy a nivel mundial

Fue entrenador del Barça Atlètic la temporada pasada y cogió el primer equipo hasta la llegada de Xavi

Sergi Barjuan con jóvenes de las Barça Academy

Sergi Barjuan con jóvenes de las Barça Academy / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Barjuan asume una nueva responsabilidad en el FC Barcelona. El ex jugador, ex entrenador del Barça B (ahora Barça Atlètic) y que cogió las riendas del primer equipo durante tres partidos hasta la llegada de Xavi al banquillo, será el nuevo director deportivo del proyecto Barça Academy a nivel mundial.

Entre sus nuevas funciones como máximo responsable deportivo de las Barça Academy, Barjuan trabajará con el fin de apoyar la expansión del proyecto y del traspaso de la metodología y la formación a los técnicos locales de las diferentes escuelas del mundo y también para apoyar la gestión del talento que se desarrolle en el mundo.

De hecho, Sergi fue parte activa durante el Barça Academy Training Camp que se celebró a principios de febrero en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se reunió a una cincuentena de jóvenes deportistas de las diferentes academias.

El técnico de Les Franqueses del Vallès, que ha hecho recientemente una gira por las academias de Estados Unidos de América, también pudo vivir de primera mano la Barça Academy Cup Las Américas celebrada el pasado mes de diciembre en Cap Cana (República Dominicana), y donde pudo conocer los diferentes proyectos del continente americano.

Estas últimas semanas también ha visitado las Barça Academy que el Club tiene en Varsovia (Polonia) y República Dominicana.