Nuevo candidato para el lateral izquierdo del Barça

El club blaugrana, según 'Post United', está siguiendo a Marcos Alonso en su búsqueda de un lateral izquierdo que compita la titularidad a Jordi Alba

El futbolista madrileño acaba contrato con el Chelsea el 30 de junio de 2023, esto es, al final de la próxima temporada

Real Madrid - Chelsea | Tuvo que intervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano

Tuvo que ntervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Aunque todavía no ha finalizado la presente temporada, el FC Barcelona ya trabaja desde hace tiempo en la confección de la plantilla para el próximo curso. La dirección deportiva blaugrana quiere reforzar varias posiciones para impulsar el nivel competitivo de un proyecto de Xavi Hernández que, aunque completó unos meses de febrero y marzo prácticamente perfectos, en las últimas semanas ha dado un paso atrás considerable.

En la posición de lateral izquierdo, la entidad culé quiere encontrar a algún futbolista que comita la titularidad a Jordi Alba. El Barça busca un perfil muy concreto y no hay demasiados futbolistas de primer nivel que lo cumplan. El club tiene una lista de tres o cuatro jugadores entre los que se encuentra, según 'Post United', Marcos Alonso. El madrileño es el último nombre (tras Javi Galán y Alejandro Grimaldo) que se ha puesto encima de la mesa en las oficinas del Camp Nou.

Alonso, de 31 años, acaba contrato con el Chelsea el 30 de junio de 2023, esto es, al final de la próxima temporada. Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros y, este curso, ha disputado 3.190 minutos repartidos en 41 compromisos. Ha marcado cuatro goles y ha repartido cinco goles, cifras que evidencian su vocación ofensiva.