El nuevo brazalete de Lewandowski para el Mundial de Catar

El delantero polaco recibió de manos de Shevchenko uno con los colores de la bandera ucraniana

Otras selecciones optarán por lucir otro con los colores del arco iris para acompañar la campaña 'One Love'

Gales - Polonia | La magia de Lewandowski

Robert Lewandowski hizo una gran asistencia con detalle al gol de Swiderski en el partido amistoso de Gales - Polonia / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El brazalete que lucirá Robert Lewandowski como capitán de la selección de Polonia durante el Mundial de Catar 2022 continua estando en el foco de atención. En un acto reivindicativo, como el de otros varios equipos, el delantero quiere utilizar su imagen para posicionarse en una lucha.

Recientemente, Lewandowski recibió un brazalete con los colores de la bandera de Ucrania de la mano de Andriy Shevchenko, histórico futbolista de dicho país. "Llevaré los colores de Ucrania al Mundial. Como jugador y como hombre, apoyo la paz y creo que estos gestos simbólicos son importantes", pronunció el blaugrana. Anteriormente, en su etapa en el Bayern, también lució dichos colores en el brazalete de capitán.

Sin embargo, y según informan en Polonia, Lewandowskis no usará la bandera de los colores nacionales de Ucrania. Otros capitanes de selecciones potentes como Manuel Neuer (Alemania), Hugo Lloris (Francia) o Harry Kane (Inglaterra) lo harán con la bandera arco iris, posicionándose a favor de la igualdad y tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+.

La campaña 'One Love' iniciada desde los Países Bajos, cuenta con el apoyo de ocho de las trece selecciones europeas: a las mencionadas hay que añadir Bélgica, Gales, Suiza y Dinamarca. Las únicas que se han desmarcado de esta iniciativa son España, Portugal, Croacia, Serbia y Polonia.

El periodista polaco Piotr Koźmiński avanzó que la opción que más peso gana por el momento es que el brazaleta que porte Lewandowski sea uno de color azul marino, con la inscripción 'Respect' en blanco.