El 'nuevo' Barça B quiere continuar su racha victoriosa

El filial azulgrana se ejercitó en la Ciudad Deportiva antes de viajar a Córdoba

El filial azulgrana se ejercitó en la Ciudad Deportiva antes de viajar a Córdoba / FCB

German Bona

German Bona

No hay dos sin tres para un Barça B que busca su tercera victoria consecutiva y seguir escalando posiciones que le alejen del ‘fantasma’ del descenso. El filial azulgrana visita a un Córdoba hipermotivado para salir del pozo –está a siete puntos del filial azulgrana– y que ha colgado el ‘no billetes’ en su estadio, lo que no consiguió ni siquiera cuando el primer equipo del Barça visitó el Nuevo Arcángel en Primera.

Todos los nuevos  han entrado en la convocatoria. Rivera ya ha jugado dos partidos, pero para Hongla, Ballou, McGuane y Nahuel puede suponer su debut como azulgranas. Los cinco están disponibles para el técnico, que tiene que afrontar el choque con bajas importantes, como la del meta titular Ortolá, lesionado por dos semanas del recto femoral, o el centrocampista De Galarreta, que está sancionado.

Además, se ha vuelto a quedar fuera de la lista Jose Arnaiz, y ya será el tercer partido consecutivo de baja por una pubalgia. Miranda y Cuenca, que han jugado la Copa Atlantico con la sub19, tampoco han viajado.

riqui puig también entra en la lista

En la convocatoria, además de las últimas incorporaciones, destaca la presencia del juvenil Riqui Puig, un interior que destila muchísima clase. Aleñá repite con el ‘B’ y Oriol Busquets y Abel Ruiz ya están recuperados de sus molestias. El valenciano apunta al ‘9’.

Gerard aseguró tener “buenas sensaciones. Hemos estado sólidos a nivel defensivo y efectivos arriba”, destacó el técnico, que se mostró muy satisfecho por el mercado invernal, reconoció que “para el Córdoba, es una final”. Los andaluces han fichado al veterano José Antonio Reyes.