Las primeras normas de Xavi en el vestuario del Barça

El nuevo técnico blaugrana quiere recuperar la vigencia del relajado código interno del vestuario

Desayuno y almuerzo en la Ciutat Esportiva y el regreso de las multas exponenciales, son algunas de las nuevas medidas

Xavi: "Tenemos un plan que vamos a seguir"

Xavi, en rueda de prensa el día de su presentación / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou conllevará una nueva dinámica en las reglas internas del vestuario del Barça, tal y como ha explicado AS. Esta mañana ha dirigido el primer entrenamiento con los pocos jugadores disponibles, además de los futbolistas del filial blaugrana que han sido citados. Desde hoy, comienza una nueva etapa en el vestuario blaugrana.

El egarense quiere recuperar la vigencia del código interno del vestuario que, durante las últimas temporadas, se ha ido relajando hasta no cumplir en apartado sancionador. De esta manera, Xavi volverá a instaurar las multas que desaparecieron con la salida de Luis Enrique como entrenador. Dichas sanciones tendrán un carácter exponencial, de manera que irán aumentando para aquellos que sean reincidentes en sus retrasos a los entrenamientos.

Xavi Office

Xavi durante su primer mensaje a la plantilla como técnico del FC Barcelona / FCB

En este sentido, Xavi también obligará a los futbolistas a estar una hora y media antes del inicio de las sesiones preparatorias, con el objetivo de preparar de la mejor manera posible los entrenamientos y llevar a cabo algunas charlas individualizadas. Anteriormente, el horario de los entrenamientos estaba fijado a las 11:00 horas y los futbolistas llegaban con poco tiempo de margen. Ahora, las nueve y media de la mañana será la hora límite para que los futbolistas entren en la Ciutat Esportiva, mientras que los miembros del 'staff' deberán hacerlo dos horas antes del entrenamiento.

Los jugadores, también, volverán a desayunar y comer juntos en las instalaciones de Sant Joan Despí, siguiendo las pautas de los nutricionistas del club para y mejorar la preparación física, que tanto se había dejado de lado en los últimos tiempos. De hecho, también se llevarán a cabo trabajos físicos y técnico-tácticos específicos para cada jugador, con el objetivo de revertir la situación médica del club, que atraviesa una profunda plaga de lesiones.