FC BARCELONA

Nuevas imágenes del Espai Barça y del Nou Camp Nou

La 'Revista Barça', editada por el FC Barcelona, dedica en su último número un especial al que será el mejor complejo deportivo del mundo

espai-barca2

espai-barca2 / sport

TONI FRIEROS

El<strong> </strong>Espai Barça, el proyecto deportivo y arquitectónico más ambicioso en los 116 años de historia del FC Barcelona, y que costará 600 millones de euros, ya tiene 'huella'. Esa es una de las nuevas imágenes que se puede apreciar en el último número de la 'Revista Barça', editada por la entidad azulgrana para sus socios.

El Nuevo Palau Blaugrana, un pabellón multiusos para 12.500 espectadores que se levantará en los actuales terrenos del Mini Estadi junto a otro pabellón anexo, pista de hielo e instalaciones del FCB Escola, así como el Nou Camp Nou, estadio cubierto para 105.000 personas y el Campus Barça, que abre e integra el club en el barrio de Les Corts, cambiarán la fisonomía de la ciudad y generarán más oportunidades para el desarrollo social y económico del club. El Barça del futuro permitirá disfrutar de esas instalaciones los 365 días del año, revalorizará el patrimonio del club  y hará que el FC Barcelona tenga uno de los mejores estadios del mundo.

Dentro del mismo reportaje se incluye una imagen de como serán las gradas del Camp Nou una vez cubiertas, uno de los principales requisitos que el FC Barcelona exigió a los estudios de arquitectura que se presentaron al concurso para la remodelación del coliseo azulgrana y que finalmente ganó el equipo formado por la firma japonesa Nikken Sekkei y el despacho catalán de  Joan Pascual y Ramon Ausió. Otra de las particularidades de esta gran obra es que se llevará a cabo sin alterar el calendario de competición del primer equipo de fútbol del Barça.

Precisamente este jueves se hará la presentación pública del Nou Camp Nou, que tendrá lugar en la primera gradería del Estadi. Si las condiciones metereológicas lo impidieran se trasladaría ese acto, al que está previsto que acuda la plantilla profesional del FC Barcelona, al Auditori 1899. A partir de esa presentación se establecerá una exposición permanente en la Sala París, donde sigue abierta la del Nuevo Palau, y donde los socios y aficionados del FC Barcelona tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la propuesta ganadora presentada por Nikken Sekkei.