La 'nueva' vida de Messi, Piqué y Jordi Alba

David Boti

David Boti

Ni Messi, ni Piqué ni Jordi Alba estarán con sus respectivas selecciones esta próxima semana. Eso sí, cada uno bajo circunstancias diferentes. Tras un arranque de temporada en el que lo han ganado y jugado absolutamente todo (los tres partidos de Liga y la Supercopa de España), les llega el primer descanso. Y merecido.

El caso de Piqué sea, quizás, el más especial de los tres. Tras el pasado Mundial de Rusia, el central no quiso anunciar públicamente su adiós definitivo a la Roja, pero todo parece indicar que es una evidencia. ¿El motivo de no hacerlo? Quiere escoger el momento idóneo para su despedida de la selección. El blaugrana desea dedicar el tramo final de su carrera deportiva al FC Barcelona para acumular el mayor número de éxitos con la elástica culé y prefiere aprovechar las fechas de compromisos internacionales para continuar adelante con su ambicioso proyecto, la nueva Copa Davis, que ya es toda una realidad.

Por su parte, Messi no estará tampoco en los dos primeros compromisos de Argentina tras la 'era Sampaoli' ante Guatemala y Colombia que se disputarán en suelo estadounidense. Ya con Lionel Scaloni al cargo del combinado albiceleste, el 'crack' descansará lo que queda de año en cuanto a partidos con su selección se refiere. El '10' del Barça quiere volver a reinar en Europa de la mano del FC Barcelona y enfocará toda su planificación para lograrlo. Es el líder indiscutible del nuevo proyecto de Ernesto Valverde y no tiene dudas de que puede conquistar un nuevo cetro europeo con el club de sus amores. En este tramo inicial de la temporada, Messi ya ha demostrado que sigue en plena forma. Ya es el 'pichichi' de la Liga con solo tres jornadas disputadas y su hambre de títulos parece insaciable.

Por último, la situación de Jordi Alba parece puntual. O, al menos, eso pretende hacer ver el defensa de l'Hospitalet. Tras la holgada victoria ante el Huesca, Alba quiso zanjar toda polémica sobre su ausencia en la lista de convocados de Luis Enrique admitiendo que no tiene ningún tipo de problema con el extrentrenador del FC Barcelona y que jamás ha tenido una mala palabra hacia el técnico durante su estancia en la Ciudad Condal. No estará para los compromisos de la selección ante Inglaterra en Wembley y ante Croacia en el Martínez Valero. Veremos si 'Lucho' decide cambiar de opinión para los dos siguientes partidos del mes de octubre: el amistoso contra Gales y, de nuevo, el duelo de la UEFA Nations League ante Inglaterra.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69839756}}

A pesar de que Ernesto Valverde ha decidido no rotar en lo que llevamos de Liga, lo que está claro es que este parón beneficiará a los tres. Dosificar fuerzas para llegar en las mejores condiciones posibles al tramo decisivo de la temporada es esencial para ellos y son conscientes de la responsabilidad que supone volver a ilusionar a los aficionados culés con la consecución de una nueva Champions League.

Tanto Messi como Piqué Alba se ejercitarán, desde hoy, junto al resto de no convocados con sus selecciones en la Ciutat Esportiva hasta el regreso de la competición liguera el próximo sábado 15 de septiembre cuando visitarán a la Real Sociedad en Anoeta, a tres días del debut en la Champions League ante el PSV en el Camp Nou, una cita a la que llegarán muy enchufados los tres.