La nueva postura de Víctor Font sobre el futuro de Koeman

Koeman asume que no tendrá muchos días de tranquilidad en el banquillo del Barça

 Koeman bromeó sobre la convulsa actualidad del equipo / sport

SPORT.es

El futuro candidato a la presidencia del Barça, Víctor Font quiso puntualizar a través de su cuenta de twitter diversos aspectos sobre la estructura que tiene pensada para el Barça en el caso de que fuera elegido para el cargo. Lo más llamativo fue la nueva postura que mostró al respecto de Ronald Koeman cuya continuidad como primer entrenador no parecía contemplar en principio si era elegido porque <strong>Xavi Hernández</strong> es la pieza básica en su estructura técnica. Un tema que Font matizó en su declaración de principios en las redes sociales. Esto es lo que dijo.

1. "Hemos trabajado en los últimos años un proyecto de fútbol con un organigrama completo, desde vicepresidencia hasta el último entrenador del fútbol base".

2. "Un engranaje con muchas piezas que encajan para preservar y reforzar el modelo que nos ha convertido en referencia y en el mejor equipo del mundo: el juego de posición".

3. "Este proyecto se ha diseñado con Xavi Hernández como General Manager, aparte de poder asumir otras responsabilidades en función de las necesidades del proyecto en cada momento".

4. "Xavi sería complementado con talento en posiciones clave como Dirección Deportiva, Secretaría Técnica, Servicios Médicos, Metodología, Scouting, Psicología / Comportamiento etc".

5. "Si tenemos el honor de gobernar, nos parece imprescindible implementar un proyecto ganador, consistente y trabajado, donde todas las piezas encajen. Hay que evitar parches ni hacer uso de nombres que no maximicen las probabilidades de éxito a medio-largo plazo".

6. "En este contexto, seguro que si se mantuviera una dinámica positiva de juego y resultados, el proyecto liderado por Xavi confiaría en la continuidad en el cargo de Koeman y sus ayudantes".