Nueva final para el Bengaluru de Roca y Cuadrat

Roca y Cuadrat triunfan en una nueva aventura en el extranjero

Roca y Cuadrat triunfan en una nueva aventura en el extranjero / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Los dos entrenadores con pasado azulgrana emularan al FC Barcelona de Luis Enrique y cerrarán su primera temporada en la India jugando tambien la Final de Copa. Sera esta la segunda final en tan solo seis meses para Roca y Cuadrat, tras la que disputaron antes de Navidad contra el campeón de Iraq en la Final de la Copa Asiática de Clubs, la equivalente a la Europa League del continente asiatico.

A pesar de que en aquella ocasion salieron derrotados por 1-0, Roca y Cuadrat hicieron historia en el país, al ser los primeros entrenadores en llevar a un equipo indio a una final continental. Al éxito, muy celebrado en su momento por todos los organismos que rigen el futbol en el continente asiatico, por lo que significa de desarrollo y expansion en un pais con tantos millones de potenciales seguidores, se le suma ahora este nuevo hito que supone llegar a otra final de una competición importante.

El campeón, KO

En este caso se trata de la Copa India, donde el Bengaluru de Albert Roca ha dejado en el camino a cuatro equipos, entre ellos al actual campeón de la I-League India, el Aizwal, al que derrotó este pasado domingo en semifinales. Para poder celebrar su primer título en Ásia, el equipo de Roca deberá enfrentarse al  Mohun Bagan de Calcuta, campeón de la pasada edición y auténtico especialista en el torneo del KO al haber ganado 14 de las 36 ediciones disputadas.

Por su parte, el Bengaluru posee solo un título, y en caso de ganar la final de este domingo 21 de mayo, Roca y Cuadrat escribirian su nombre con letras de Oro en la historia de este joven club del sudeste asiático. Pase lo que pase en este partido, lo que es indudable es que la campaña de los entrenadores catalanes ya puede calificarse como de todo un éxito, al haber llegado a dos finales en las tres competiciones disputadas, además de haber conseguido otros logros como la mayor goleada en la historia del club en partido oficial (espectacular 7-0 contra el DSK Pune en Liga) y el récord de partidos ganados consecutivos (6 seguidos, con un parcial de 13 goles a favor y ninguno en contra). Números brillantes para Roca y Cuadrat en esta su cuarta aventura en el extranjero.