La nueva felicidad de Umtiti

Con su continuidad asegurada, el francés entrena con una sonrisa de oreja a oreja

Piqué defendió públicamente su situación y Umtiti sigue entrenado para estar operativo para Koeman

Le preguntan a Umtiti si tiene sitio en el Barça y responde: "Tengo sitio en mi coche"

Le preguntan a Umtiti si tiene sitio en el Barça y responde: "Tengo sitio en mi coche" / @morong10

Jordi Delgado

Jordi Delgado

"La mayoría de gente que le silba estoy convencido que están en su trabajo donde llevan 30 años trabajando en una empresa y no pegan ni el huevo pero saben que no les pueden echar", decía Gerard Piqué en defensa de Samuel Umtiti, esta misma semana en 'La Sotana'.

El defensa francés es uno de los grandes señalados por parte de la afición tras el cierre del mercado. Pitos, insultos... Umtiti aguanta de todo. A pesar de eso, no pierde la sonrisa. El Barça compartió una fotografía de un entrenamiento de esta semana que llama bastante la atención. Hacía tiempo que no se veía al francés con una sonrisa de oreja a oreja. En esta ocasión, lo hace en medio de un 'sprint'. Una imagen significativa de lo que puede ser el futuro para él. Una imagen que ha sido muy comentada en redes, porque sorprendió.

"Sé que es difícil pero hay que ponerse en la piel del jugador", seguía Piqué. "La gente tiene todo el derecho de silbar, no digo que dejen de silbar, digo que empaticen y se pongan en la piel del jugador. Si quieren silbar que silben".

Umtiti empieza una nueva vida, con diferentes objetivos. El primero, intentar dar la vuelta a la opinión pública sobre él. Por ahora, no pierde la sonrisa en este inicio de la nueva temporada, tras una reunión con Laporta y expresarle que su voluntad de tener una nueva oportunidad al verse y sentirse recuperado de la lesión. Se ve que la empieza feliz.

Marca, incluso, afirmaba hace poco que el central había aceptado una reducción de salario esta temporada, teniendo contrato hasta 2023. De momento, contará con el dorsal 22 y sigue entrenando para estar disponible para Koeman. Con el propio Piqué, Eric Garcia, Araujo, Mingueza y Lenglet por delante, Umtiti necesita algo más que sonrisas para conseguir un puesto en el once titular.

Umtiti sonríe en un entrenamiento del Barça

Umtiti sonríe en un entrenamiento del Barça / FCB