La nueva cara de Balaídos para recibir al Barça

Balaídos estrenará la cubierta de la grada de Río

Balaídos estrenará la cubierta de la grada de Río / sport

El Barça abrirá el año con la Copa del Rey, como es costumbre en las últimas temporadas, en esta ocasión enfrentándose al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, que presentará una nueva cara tras la remodelación de la grada de Río, que estrenará su nueva cubierta tras más de un mes de trabajo.

La grada, uno de los laterales del estadio, ya tuvo que ser cerrada en el partido ante el Atlético de Madrid, el pasado mes de octubre, por problemas de seguridad. Es la misma grada que el pasado mes de febrero motivó la suspensión del partido Celta de Vigo-Real Madrid de la Liga Santander debido a los daños causados en la cubierta por el fuerte temporal que azotó a Galicia.

La semana pasada, la empresa constructora, Copasa, instaló el último de los siete módulos de la cubierta de la grada después de que los fallos de seguridad detectados en unas piezas obligaran a desmontarla por completo.

Tanto el Ayuntamiento de Vigo como la Diputación de Pontevedra, que financian el proyecto de reforma del estadio con 5,5 millones de euros, decidieron llevar a cabo un segundo control adicional de seguridad para evitar nuevos incidentes.

Lleno total

Además, Balaídos presentará un lleno total, ya que el Celta ha confirmado que se han agotado las entradas para el partido de la ida de los octavos de final de la Copa. 

El Barça no visita Balaídos desde hace más de un año. Su último partido fue el 2 de octubre de 2016, en la séptima jornada de Liga, cuando el resultado fue 4-3.