Y a la novena... llegó la derrota

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuanto más tiempo resiste una estadística, más cerca está de llegar a su fin. El Barça ha tenido que esperar hasta su novena final para conocer, de nuevo, la derrota. Los blaugrana pusieron punto y final en el Benito Villamarín a una racha de nueve victorias consecutivas en otras tantas finales disputadas entre Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubs.

La útima vez que el Barça perdió una final fue el 16 de abril de 2014, cuando cayó 1-2 ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Desde entonces, los blaugrana lo habían ganado todo hasta enfrentarse al Valencia en el Benito Villamarín. En lo que respecta al torneo del KO, la de ayer fue la sexta final seguida y sirvió para cerrar el círculo, puesto que la primera de esta serie fue, precisamente, la derrota antes citada ante los blancos. A partir de ahí, el Barça fue capaz de ganar cuatro finales ante Athletic, Sevilla, Alavés y Sevilla.

Además, desde aquel lejano ya 2014, el conjunto culé ha jugado dos finales de la Champions saldadas con victorias ante el Manchester United en 2011 y ante la Juventus en 2015. También se ganó la Supercopa de Europa ante el Sevilla en 2015, el Mundial de Clubs ante River Plate en diciembre de ese mismo año y la Supercopa de España disputada a único partido del pasado verano ante el Sevilla en Tánger (Marruecos). A la novena final... llegó una nueva derrota.