Novedades en el futuro de Umtiti en el Barça

El Lecce está dispuesto a hacer un esfuerzo grande para quedarse con el central si consiguen la salvación

Umtiti valora otras ofertas pero sabe que tiene las puertas abiertas en su actual club

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti ya tiene claro que su vinculación con el Barça se cerrará este próximo verano. El club blaugrana está muy satisfecho con su rendimiento en la Serie A y ya está avanzando con algunas propuestas que dejarán algún traspaso mínimo y liberarán su ficha, algo impensable hace un año. Hay varios pretendientes y el jugador deberá decidir con la novedad de que el Lecce va a entrar en la puja para intentar retenerle.

Umtiti ha conseguido disputar 23 partidos en el Lecce, la mayoría de ellos como titular, con un rendimiento alto. De hecho, el central se ha convertido en uno de los referentes de su equipo demostrando que no ha perdido su calidad en la salida de balón y su fortaleza defensiva. En el Lecce están encantados con su profesionalidad y por ello van a intentar convencer al futbolista.

Por el momento, el entorno de Umtiti solo sabe que en el Barça no acabará su contrato que vence en el 2026 y que deberá salir. En Italia, varios clubs como Inter, Milan o Roma se han acercado al central y están escuchando propuestas al igual que la de algún equipo de la Ligue1, que el año pasado no se atrevieron a firmarle por las dudas físicas.

En el Lecce calculan que el traspaso podría rondar los 4 millones de euros más la ficha del jugador y una vez salven la categoría intentarán firmar al jugador aunque saben que no será tarea fácil. Solo si los grandes de Italia acaban retirándose, su actual equipo tendrá alguna opción.