Novedades en el futuro de Sergi Roberto

El canterano está decidido a continuar en el Barça

Era uno de los futbolistas que el club había puesto en el mercado para rebajar la masa salarial

Así volvió a lesionarse Sergi Roberto ante el Granada

El lateral culé se retiró lesionado del partido de cuartos ante el Granada / RFEF

Sport.es

El futuro de Sergi Roberto puede seguir siendo blaugrana, según ha adelantado el programa 'Onze' de 'Esports 3'. La situación del canterano estaría a punto de dar un giro radical y de tener un pie fuera de la entidad blaugrana, el club estaría valorando ampliar su contrato dos temporadas más, hasta 2024.

El centrocampista era uno de los futbolistas que la nueva directiva de Joan Laporta había puesto en el mercado para rebajar la masa salarial del vestuario y aliviar la difícil situación económica que asfixia a la entidad blaugrana. Y así se lo comunicó al futbolista, que desde el primer momento se mostró reticente a abandonar el Camp Nou.

Pasados los primeros días de mercado, el Barça y Sergi Roberto están estudiando un nuevo escenario que permitiría al canterano continuar rebajando al mismo tiempo la masa salarial de la plantilla. El centrocampista ampliaría su contrato dos temporadas, repartiendo sus actuales emolumentos hasta 2024.

La elevada masa salarial del vestuario es una de los obstáculos que Laporta debe superar no solo para equilibrar los presupuestos del club, sino para lograr la continuidad de Leo Messi, pendiente, entre otras cosas de que LaLiga dé el visto bueno a la fórmula que ha ideado el club.

En el inicio de las conversaciones entre el Barça y Sergi Roberto, el club planteó ampliar un año la relación contractual, una fórmula que, a sus 29 años, no acabó de convencer al de Reus. Con un año más, el centrocampista puede acabar aceptando la propuesta de la entidad blaugrana y el acuerdo podría anunciarse en los próximos días.

La polivalencia y la solvencia de Sergi Roberto han sido muy útiles la últimas temporadas. Solo hay que recordar que el curso pasado, mientras las lesiones le respetaron, Sergi Roberto fue un fijo en las alineaciones de Ronald Koeman.