Novedades en el futuro de Jonathan David y el Barça

El delantero está cerca de tomar una decisión

Lille - Juventus | El gol de Jonathan David

Champions

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jonathan David, delantero del Lille que acaba libre y al que le encantaría firmar por el Barça, se está alejando del club. El goleador canadiense fue ofrecido ya hace un año a la dirección deportiva blaugrana y la realidad es que se le ha seguido muy de cerca, sobre todo en esta última Champions. Los técnicos del Barça no tienen dudas de que es un jugador con proyección y gol y una auténtica oportunidad de mercado a coste cero a pesar de que está pidiendo una prima de fichaje a partir del 30 de junio.

Económicamente, en el Barça no hay dudas de que se trataría de una buena operación, pero deportivamente tanto Deco como Hansi Flick tienen dudas en gastar un cartucho de mercado porque es un delantero que sufre muchísimo cuando no tiene espacios.

Hoy por hoy esas dudas han ralentizado cualquier decisión sobre Jonathan David y otros clubs están presionando para atarle ya en enero de cara al mercado de verano. El futbolista tiene una importante oferta del Tottenham a nivel económico y esperará, pero no mucho. En el Barça están avisados y siguen sin mover ficha aunque tienen un mes para decidir lo que hacen. Hoy por hoy pinta a que tiene difícil venir.