FC BARCELONA

Novedades en el 'Caso Negreira'

La instrucción se alargará hasta el mes de septiembre

Negreira se niega a confirmar si va a declarar o no ante el juez Aguirre

José María Enríquez Negreira llega a la Ciutat de la Justicia en silencio / David Bernabéu

Ferran Correas

Ferran Correas

La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido desestimar los dos recursos de apelación presentados contra la decisión tomada en febrero de este año de alargar durante seis meses la instrucción del 'Caso Negreira'. Es decir, que dicha instrucción se alargará hasta el mes de septiembre de este año.

Los recursos de apelación habían sido presentados por Albert Soler, exejecutivo del FC Barcelona, al que se sumaron el propio club, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Òscar Grau. El segundo recurso fue presentado por el exárbitro Xavier Estrada Fernández. Precisamente el excolegiado ha sido quien ha informado en sus redes sociales de la decisión de la Audiencia de Barcelona.

Mientras el recurso de Albert Soler solicitaba que el caso fuese archivado, el de Estrada Fernández pedía el procesamiento de los investigados, caso de Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Albert Soler, Óscar Grau o Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, entre otros.

La Audiencia de Barcelona, sin embargo, cree que la instrucción del caso debe alargarse por seis meses, como dictó el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona en febrero, para continuar con las declaraciones de todas las personas investigadas. Cree que de estas declaraciones e investigaciones se podrían practicar nuevas diligencias.