Sergi Roberto se recupera y estará ante la Juventus

Sergi Roberto volverá este lunes al grupo tras recuperarse de sus molestias

Sergi Roberto volverá este lunes al grupo tras recuperarse de sus molestias / IGNASI PAREDES

Sergi Roberto se entrenará este lunes con total normalidad tras recuperarse a tiempo de sus molestias en la cara interna de la rodilla izquierda que le impidieron participar en el derbi del sábado ante el Espanyol. El jugador de Reus tiene previsto ejercitarse con normalidad esta tarde en la Ciutat Esportiva con el grupo y si no hay ningún contratiempo de última hora entrar en la lista de convocados para el estreno de la Champions ante la Juventus en el Camp Nou este martes.

Habrá que ver si Sergi Roberto entra o no en el once inicial. Su polivalencia y versatilidad le abren las puertas a varias posiciones en el campo, tanto en el mediocampo como también en la defensa. Su titularidad también dependerá del sistema que utilice el entrenador extremeño y si apuesta por jugar con extremos o no.

La recuperación de Sergi Roberto y su inclusión en la convocatoria obligará a Valverde a descartar a algún jugador de calado en la plantilla. Teniendo en cuenta que tiene 24 jugadores en la plantilla y solo dos lesionados, Rafinha y Arda Turan, estamos hablando de tener que dejar fuera a cuatro más para completar la lista de 18 jugadores.

Ante el Espanyol se quedaron fuera de la convocatoria Thomas Vermaelen, Aleix Vidal y Denis Suárez. Estos tres jugadores tienen todos los números de repetir. André Gomes, el jugador más compatible con Sergi Roberto en el mediocampo, apunta a ser el cuarto descartado por decisión técnica.