NOTICIA SPORT: Robert y Urbano, en Andorra para espiar a Lichtsteiner

Lichtsteiner, bajo la lupa de Robert con la selección suiza
Lichtsteiner, bajo la lupa de Robert con la selección suiza | AFP

IVAN SAN ANTONIO

Sergi Roberto no jugará ante el Deportivo por una elongación en el aductor, una lesión que se suma a la de Jordi Alba, así que ambos laterales titulares están descartados ante los gallegos. En la banda izquierda el relevo es Digne, pero en la derecha Aleix Vidal no cuenta para Luis Enrique, que lo ha descartado los últimos seis partidos.

Con este panorama en la banda diestra, es normal que la dirección deportiva se haya puesto en marcha en busca de un lateral derecho. El objetivo es Joao Cancelo, pero el club no cierra ninguna posibilidad. Es por ello que Robert Fernández y el ojeador Urbano Ortega se han desplazado a Andorra para seguir esta noche (20:45) el Andorra-Suiza clasificatorio para el Mundial. 

El objetivo es seguir al lateral derecho del combinado helvético, Stephan Lichtsteiner, un futbolista veterano que milita en la Juventus y al que Dani Alves ha sentado en el banquillo. Se trata de un jugador de 32 años que cumplirá 33 en enero, pero en un gran estado de forma y con una clara vocación ofensiva. De hecho, también puede ocupar la posición de interior. Además, Allegri no cursó su inscripcción para la presente edición de la Champions, por lo que puede disputar competición europea. 

Acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que no sería un problema lograr su incorporación procedente de la Juventus, donde ha quedado relegado a un segundo plano. El futbolista estaría encantado con la operación, ya sea en el mercado de invierno o el próximo verano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil