Noticia SPORT: La suspensión del Barça - Las Palmas, pendiente de la Junta de Seguridad

El Barça está a la espera de los acontecimientos

El Barça está a la espera de los acontecimientos / Josep María Arolas

sport.es

El FC Barcelona se encuentra en estos momentos muy pendiente de los acontecimientos que se están produciendo en Catalunya y más concretamente en Barcelona con motivo de la jornada del referéndum que se está celebrando. Las imágenes de las cargas policiales, de la actuación de la policia en diferentes centros y colegios, ha provocado que los máximos responsables del FC Barcelona, con su presidente, Josep María Bartomeu, se hayan reunido de urgencia para analizar la situación.

Pese a que en la pasada reunión de la junta de seguridad ni se planteó una posible aplazamiento del partido FC Barcelona - Las Palmas o el refuerzo de la seguridad del partido en el Camp Nou, los últimos acontecimientos acaecidos parece que han hecho replantearse la situación. De esta manera, en el club están muy pendientes de los informes que pueden realizar los cuerpos de seguridad tanto del Estado como de la Generalitat de Catalunya para decidir si se aplaza o suspende el partido previsto para las 16.15 horas de este domingo en el Camp Nou. La seguridad en el partido es lo que prevalece en estos momentos.

Contactos con la LaLiga

El FC Barcelona, por otro lado, también se ha puesto en contacto con los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) para solicitarles su colaboración si es necesaria la suspensión y el posterior aplazamiento del encuentro entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas en el Camp Nou. Aparte de solicitar su colaboración en estas conversaciones con los responsables de los cuerpos de seguridad, ya que entienden que el ambiente no es el idóneo para la celebración de un partido en el Camp Nou sin garantías de seguridad, el FC Barcelona también pide la colaboración de LaLiga para recolocar el encuentro, si finalmente es suspendido, en un calendario realmente apretado.

Suspendida la comida de directivas

Según ha informado TV3, Televisió de Catalunya, de momento, lo que si que se ha suspendido ha sido la tradicional comida de directivas entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas. Una comida prevista para las 13.00 horas, pero que, debido a la situación, ha quedado suspendida, mientras en el Barcelona se sigue a la espera del informe de la Junta de Seguridad.