Noticia SPORT: Rafinha no irá a la gira americana

Rafinha acudiendo este jueves a la Ciutat Esportiva

Rafinha acudiendo este jueves a la Ciutat Esportiva / EFE

Rafinha Alcántara no formará parte de la expedición blaugrana que viaje la próxima semana a los Estados Unidos para participar en la gira americana donde afrontarán tres amistosos ante Juventus, Manchester United y Real Madrid. El brasileño se quedará en Barcelona para proseguir con su recuperación del menisco de la rodilla derecha, que fue intervenido el pasado 7 de abril, pronosticándole unos cuatro meses de baja. Eso quiere cedir que en el mejor de los casos estaría recuperado a mediados de agosto. Sin embargo, todo apunta que su recuperación podría alargarse unas semanas más de lo previsto, ya que en este tipo de intervenciones hay que ir con mucha precaución para evitar cualquier tipo de recaída.

En todo caso, cabe destacar la buena predisposición del jugador que se incorporó unos días antes a las fechas marcadas para empezar la pretemporada con el fin de ir avanzando en su rehabilitación y poder regresar cuanto antes con sus compañeros.

Pero la realidad es que Ernesto Valverde no podrá contar aún con Rafinha, quien ni tan siquiera aún ha saltado al terreno de juego, al seguir recuperándose en el gimnasio.

Otro que tampoco ha saltado al campo aún es Gerard Deulofeu. En su caso una molesta pubalgia le ha dejado fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, la presencia del canterano de cara a la gira americana no peligra. Una buena noticia, sin duda, para el nuevo entrenador que para compobar 'in situ' si el extremo tiene un sitio en su pizarra.