Noticia SPORT: Óscar López regresa al Barça

Óscar López junto a Frank Rijkaard durante su etapa en el FC Barcelona

Óscar López junto a Frank Rijkaard durante su etapa en el FC Barcelona / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

En el FC Barcelona esta semana quieren cerrar, de una vez por todas, los integrantes de los banquillos del Juvenil A y del Juvenil B. Tras la marcha de Gabri al Sion y la de Quique Álvarez al Villarreal, los banquillos quedaron vacantes. Después de una breve estancia en el Juvenil B, García Pimienta ascendió al Juvenil A. A la espera de un ayudante, fue Albert Peris, miembro del cuerpo técnico de Gabri, el que ocupó el cargo. Sin embargo, Peris podría hacer las maletas y acompañar a Gabri en la aventura suiza.

En estos momentos, SPORT puede adelantar que el exazulgrana Óscar López será uno de los que complete el 'staff' técnico del juvenil, si bien todavía no se ha cerrado si su destino será el Juvenil A o bien el B. 

Regreso a casa

Muchos se acordarán de Óscar López, ya que fue jugador del primer equipo del FC Barcelona. Partiendo desde el lateral izquierdo debutó con Antic y luego pasó por equipos como el Betis, la Lazio, el Nàstic, entre otros. Actualmente, Óscar López es el entrenador del Juvenil A del Badalona, que disputa la Nacional juvenil. Además, es un asiduo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en las últimas semanas había intensificado sus visitas para ver a los diferentes equipos del fútbol base del Barça.

Por tanto, su nombre parece el indicado para ocupar un cargo tan destacado... ya sea como ayudante de García Pimienta, o bien, como segundo del Juvenil B, que será entrenado por Denis Silva.

Como ya adelantamos hace una semana, el técnico regresa de Arizona, donde dirigía la FCB Academy, para ponerse al frente del conjunto azulgrana. Si se confirma a Óscar López como segundo de PimientaPau Martí seguiría como segundo entrenador del Juvenil B junto a Denis Silva. La otra opción es que Pau Martí acompañe a García Pimienta y sea Óscar López el que ayude a Denis Silva en una categoría que ya conoce a la perfección.

Si no hay cambios de última hora, durante la semana se harán oficial los cambios y volverá la normalidad en el fútbol formativo profesional.