Noticia Sport: Messi renovará

Albert Masnou

Leo Messi renovará su contrato con el FC Barcelona. SPORT está en condiciones de afirmar que el jugador argentino está cerca de prolongar su relación contractual con el club azulgrana después de que las conversaciones de la directiva del club con el padre del jugador avancen según los parámetros establecidos por las dos partes.

Y es que cuando a mitad de enero se sentaron por primera vez cara a cara Josep Maria Bartomeu y Jorge Messi ya sentaron las bases con las que trabajar. Desde entonces, han pasado ya casi cuatro meses, 

En los últimos días, aprovechando la presencia de Jorge Messi en Barcelona, se han producido grandes avances en las conversaciones hasta el punto de que el optimismo es reinante en el seno del FC Barcelona porque los gestores saben que se trata de una gran noticia para el barcelonismo.

Una muestra de ello fueron las declaraciones de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, tras el partido contra el Villarreal en las que aseguraba que “la renovación pinta bien, está encaminada, en la recta final”, dijo.

Silencio, hasta ahora

Y es que hasta ahora Josep Maria Bartomeu ha estado trabajando en silencio con el padre del jugador sin que hayan sido unas negociaciones al uso, según fuentes de la misma directiva que ya ven el final del túnel y se muestran más abiertos a expresar en qué punto se encuentra el diálogo. 

Indican que tal es la confianza entre ambas partes, que ha sido más un diálogo de intenciones que un juego de propuestas aceptadas o no aceptadas.

En estos momentos “faltan algunos flecos importantes” para poder certificar que hay un principio de acuerdo para que Messi siga en el FC Barcelona cinco temporadas más. Aunque todo ha avanzado mucho, nadie se atreve a pronosticar qué calendario espera a la renovación de Messi. “Cuestión de semanas”, avanzó Mestre.

Y es que después de los avances de los últimos días se espera un parón debido a que Jorge Messi abandonará Barcelona en esta misma semana.

Los plazos

Una de las razones es que Messi no quiere que este proceso se anuncie mientras el equipo está inmerso en la lucha por la Liga y por la Copa del Rey por lo que bien podría retrasarse hasta final de temporada.

Un escenario que se tiene en cuenta es que se anuncie el acuerdo un vez concluya la temporada y que Messi y Bartomeu firmen el acuerdo a inicio de la pretemporada próxima.

En alguna conversación con Bartomeu, Leo Messi dejó muy claro a que su prioridad era seguir en el Barcelona.

Y así será siempre y cuando los escasos flecos que quedan por cerrar no abran alguna inesperada crisis.

El actual contrato de Leo Messi acaba en 2018 y este es una renovación importante porque, a sus 29 años, podría tratarse del último contrato como jugador del Barcelona. Messi seguirá vistiendo de azul y grana. Su prioridad siempre han sido los títulos.