FC Barcelona

Noticia SPORT: Messi decidirá en 24 horas si juega o no

Leo Messi ha participado en el entrenamiento con normalidad, pero aún no es seguro que juegue ante Alavés

Javier Miguel

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, se encuentra muy recuperado de sus molestias en el pubis. Messi ha participado este viernes en la totalidad del entrenamiento que ha realizado la plantilla del primer equipo del Barcelona, en el que Luis Enrique ya pudo contar con todos sus efectivos. No obstante, Messi ha trabajado con el grupo a medio gas. Ha tenido buenas sensaciones, pero no ha forzado.

De ahí que una vez finalizado el entrenamiento, Messi ha hablado con Luis Enrique, su entrenador, y los médicos del club para hablar de su casa. Han decidido que, pese a las buenas sensaciones, lo mejor era esperar 24 horas para ver realmente cómo se encuentra y si está en condiciones de jugar. Como era de esperar, Leo Messi quiere jugar ante el Alavés, pero los médicos son más conservadores. No quieren correr ningún riesgo y por eso si existe el mínimo dolor o molestia, Messi no jugará.

Iniesta, el otro caso

Por su parte, Andrés Iniesta también ha participado con normalidad en el entrenamiento, aunque en su caso también se quiere ser conservador y no correr riesgos. Parece complicado que pueda jugar, aunque no se descarta que entre en la lista de convocados.

Alta de Mathieu

Por su parte, quien si tendrá el alta médica este sábado será el defensa central francés Jeremy Mathieu, que llevaba ya tres semanas de baja, después de lesionarse en el partido de ida de la Supercopa de España.