Noticia SPORT: El Barça se mueve para fichar a David Costas en propiedad

David Costas aporta experiencia en el filial pese a tener solo 22 años

David Costas aporta experiencia en el filial pese a tener solo 22 años / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

Gerard López tuvo muy claros dos nombres cuando en verano se planificó la plantilla del filial en el retorno a la categoría de plata. Jose Arnaiz y David Costas fueron sus peticiones. Y llegaron. Por el talaverano se hizo una fuerte inversión económica, de 3,4 millones de euros más variables, mientras que por el gallego, tras mucho negociar, se logró incluir una opción de compra en el contrato de cesión. 

Evidentemente, los 10 millones que se estipularon son un importante hándicap para que el futbolista se quede en el Barça en propiedad, pero el objetivo es hablar con el Celta de Vigo y rebajar estas pretensiones, teniendo en cuenta los deseos del jugador y el hecho de que los vigueses nunca han contado con el de Chapela para el primer equipo. Costas ha tenido que ‘buscarse la vida’ con cesiones y tras pasar con éxito por Mallorca y Oviedo, este verano solo aceptaba un nuevo préstamo si era para ir al Barça.

Los contactos mantenidos por ahora han sido a nivel interno. Gerard ha expresado su satisfacción con el rendimiento del jugador y en el club se estudia la opción de ficharlo en propiedad, eso sí, negociando con el Celta unas nuevas y más factibles condiciones económicas. También se podrían valorar otras fórmulas como la contraprestación de jugadores.

valverde lo tiene en cuenta

A sus 22 años, la proyección de David Costas no se limita tan solo al filial. El central debutó en Primera con el Celta en 2015 de la mano de Luis Enrique y está preparado para dar el salto. El ‘Txingurri’ Valverde sigue de cerca al jugador, pero el problema con el que se encuentra es que la pareja Piqué-Umtiti está muy consolidada y se ve en la necesidad de dar oportunidades a Mascherano y Vermaelen en partidos en los que podría mirar hacia el filial.

Costas, con contrato con el Celta hasta 2020, destaca por su colocación, salida de balón, juego aéreo y polivalencia, pues ha rendido bien en el lateral derecho. Un futbolista de presente y futuro.