Noticia SPORT: El Barça paraliza todas las negociaciones a la espera de Neymar

Neymar, clave en el mercado

Neymar, clave en el mercado / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Decisión salomónica del Barça que confirma que hay caso Neymar. El club blaugrana ha decidido paralizar todas sus gestiones y negociaciones de mercado hasta conocer cómo evoluciona el futuro del brasileño. El PSG está muy interesado en el fichaje de Ney y estaría en disposición de abonar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, por lo que el escenario cambiará de forma sustancial si se acaba realizando esta operación. El Barça no desea que Neymar salga, pero la decisión estaría en sus manos y de ella depende toda la planificación de fichajes de cara a la próxima temporada.

En el Barça están a la expectativa ante el silencio de Neymar a las informaciones que le colocan muy cerca del PSG. En el club, y así lo han manifestado públicamente, creen que es imposible que el club francés llegue a pagar la cláusula porque el montante económico es astronómico, pero la situación está encima de la mesa y, en estos momentos, podría pasar de todo. En el caso de que Neymar saliera, el club ingresaría una cantidad ingente de dinero pero debería buscarle un recambio en el mercado.

El Barça, por el momento, está a la espera de lo que suceda en los próximos días y, luego, se tomará una decisión. Si Neymar sigue sin problemas en el equipo, el club blaugrana intentará firmar a un centrocampista y, quizás, a un central. En el caso de que el brasileño salga del club, el Barça analizará el mercado y abordaría la llegada de varios jugadores importantes. Podría ser un verano mucho más movido de lo esperado ante la ofensiva del PSG.