Noticia SPORT: el Barça no está interesado en Ander Herrera

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ander Herrera no vestirá de azulgrana. El centrocampista del Manchester United viene sonando con fuerza en las últimas semanas como supuesto objetivo del Barça de cara a las próximas ventanas de fichajes. Nada más lejos de la realidad: Ander no está en la lista de deseados, por lo que no hay ni habrá culebrón con el ex del Athletic.

Es cierto que el Barça considera a Ander Herrera un jugador con calidad y con un fútbol de toque que podría encajar en el estilo de juego del conjunto de Valverde, que ya entrenó al bilbaíno en la temporada 2013-2014, la última antes de que Ander pusiera rumbo a la Premier League.

El Barça entiende que el perfil del centrocampista es similar al de Coutinho. No obstante, la del brasileño sería una incorporación más completa en prácticamente todos los sentidos. De hecho, el jugador del Liverpool es el único candidato real para reforzar la plantilla de tres cuartos de campo hacia adelante

¿Por qué anula Coutinho las opciones de Ander? En primer lugar, porque el jugador del United tiene 28 años y el brasileño, solo 25. Además, la capacidad de desequilibrio de Philippe le convierte en un jugador que marca la diferencia en los metros finales. Coutinho tiene pausa para mover el balón pero también cambio de ritmo y gol cuando pisa área.

Por contra, Herrera ejerce de pareja de Matic en el doble pivote y su trabajo en el United es parecido al que desempeñaba Xavi en el Barça. El vasco es el encargado de la salida de balón pero lo hace jugando muy lejos del área. Además, hay que tener en cuenta que solo la lesión de Pogba ha permitido a Ander empezar a ganar minutos. De no haberse lesionado el francés, el ex del Athletic seguiría condenado al ostracismo.

Ander acaba contrato el próximo mes de junio pero en su contrato figura una cláusula mediante la cual el United puede renovarle unilateralmente por un año más. Los 'red devils' empiezan a pensar que el jugador está dando largas a la hora de sentarse a negociar, por lo que la desconfianza entre ambas partes sigue creciendo con el paso de los días. Igualmente, y aunque la situación de Ander no fuera tan compleja, el Barça no iría a por él. Ni siquiera si se frustrara la llegada de Coutinho.

Además del brasileño, el Barça piensa en incorporar a un central. Con Yerri Mina apalabrado para el próximo verano, el club rastrea el mercado y se plantea fichar a un defensa en el mercado invernal. Una lesión de Piqué, Umtiti o Mascherano dejaría cojo el eje de la zaga y Valverde prefiere prevenir que curar. Adelantar la llegada del colombiano es una opción, aunque habrá que ver cuál es la decisión final.