FC Barcelona

Noticia SPORT: El Barça denuncia al Santos a la FIFA por la venta de Gabigol al Inter

El FC Barcelona denunciará al Santos a la FIFA por no haber respetado el derecho de tanteo que  tenía sobre Gabigol 

TONI FRIEROS

Los servicios jurídicos del FC Barcelona denunciarán al Santos a la FIFA por no haber respetado el derecho de tanteo que el club azulgrana tenía sobre el delantero Gabriel Barbosa Almeida, conocido futbolísticamente como Gabigol. El Santos vendió a finales de agosto a Gabigol al Inter de Milán por 29,5 millones de euros.

LAS RAZONES

El FC Barcelona tenía un derecho preferencial sobre Gabigol gracias al acuerdo alcanzado dentro de la operación Neymar en 2013. Además de Gabigol estaban los jugadores Víctor Andrade y Giva. Por esta cláusula del contrato, el Barça abonó al Santos 7,9 millones de euros.

El club azulgrana se siente engañado por el Santos al entender que ha vulnerado el acuerdo con mala fe. Según una fuente azulgrana, el Santos comunicó oficialmente la venta de <strong>Gabigol </strong>al Inter el pasado 29 de agosto, solo dos días antes de cerrarse la ventana de fichajes de verano. El FC Barcelona, por lo tanto, no tuvo tiempo material para presentar una oferta alternativa.

De hecho, la comunicación del Santos llegó el último lunes de agosto por la tarde, a las 17,00 horas en la península ibérica, y en el escrito faltaban muchos detalles de la operación entre el club brasileño y el Inter de Milán como, por ejemplo, las formas de pago o los avales bancarios. Nada más recibir el FC Barcelona la carta, el club azulgrana recomendó al Santos "no vender a Gabigol".

El Barça cree tener argumentos sólidos para pensar que el Santos ha obrado con nocturnidad y alevosía porque le consta, y tiene pruebas de ello, que el viernes 26 de agosto el jugador estuvo en Milán. Y además, el domingo día 28, Gabigol, en su partido de despedida del Santos, declaró públicamente que iba a fichar por el Inter. Por lo tanto, entiende el FC Barcelona que el Santos tenía que haber comunicado su intención de llevar a cabo esta operación con mucho más tiempo y no fuera del plazo legal de los tres días de tanteo.

Gabigol había estado en la agenda del FC Barcelona para reforzar la delantera azulgrana, como Gabriel Jesús y Luan, todos ellos integrantes, junto a Neymar, de la selección olímpica brasileña que ganó el oro en los pasados JJ.OO. de Río de Janeiro.

Este es un nuevo capítulo en la 'guerra'  que vienen manteniendo el FC Barcelona y el Santos desde que estallara el llamado 'Caso Neymar'. Recordemos que el Santos ya intentó llevar al Barça a la FIFA reclamando más dinero de los 17 que recibió