Noticia SPORT: Araujo y Wague ya tienen los papeles en regla

Araujo fichó por el Barcelona prácticamente al límite del cierre del mercado

Araujo fichó por el Barcelona prácticamente al límite del cierre del mercado / FCB

German Bona

German Bona

Ha costado, pero Ronald Araujo y Moussa Wague, los dos fichajes de la temporada del Barça B, ya tienen los papeles en regla obtenidos en sus respectivos países, Uruguay y Senegal, y en breve podrán jugar. Pasarán todavía unos días para que sean validados y confirmados por las autoridades españolas, así que no se prevé que entren en la lista para el partido del sábado en el Mini Estadi ante el Atlético Baleares.

Y más en el caso del senegalés, que ha estado lesionado desde mediados de agosto en el aductor derecho, poco después de su llegada y de mostrar buenas sensaciones en lo futbolístico. Se ha recuperado recientemente, por lo que necesitará un proceso más largo de integración progresiva al equipo.

El debut de Araujo sería más cercano. El uruguayo aterrizó ayer en Barcelona dispuesto a cumplir su sueño de vestir la camiseta azulgrana y quemar etapas hasta llegar al primer equipo. También ha tenido algunas molestias físicas, por lo que tocará tener paciencia con los dos.

Lo importante es que después de muchas semanas ya han solucionado los trámites burocráticos en sus países y en breve podrán jugar y estar a disposición para García Pimienta, que ve de esta manera la opción de reforzar su línea defensiva. El lateral derecho Moussa Wague, que hoy ha cumplido 20 años, jugó el pasado Mundial con Senegal e incluso marcó un gol, y el central Ronald Araujo es capitán de la selección sub'20 de Uuguay.