Noticia SPORT: ¡Agustí Benedito podría anunciar mañana una moción de censura contra Bartomeu!

xortunofotograf a  joan monfort170607210614

Benedito podría provocar la salida de Bartomeu del FC Barcelona / Joan Monfort

Toni Frieros

Toni Frieros

<strong>Agustí Benedito</strong>, ex candidato a la presidencia del FC Barcelona en las dos últimas elecciones (2010 y 2015), podría anunciar mañana su propósito de poner en marcha la maquinaria necesaria para emprender una moción de censura contra el presidente azulgrana Josep María Bartomeu y toda su junta directiva.

A las doce del mediodía ofrecerá una rueda de prensa en el Col.legi de Periodistes de Barcelona, donde repasará toda la actualidad del FC Barcelona y, según nos consta, se mostrará muy crítico con la gestión institucional y deportiva de los actuales responsables de la entidad azulgrana.

Benedito, que fue la gran sorpresa de la campaña electoral del 2010, donde quedó segundo detrás de Sandro Rosell, ha venido dando algunas pistas sobre sus propósitos en los últimos días a través de las redes sociales. En su cuenta de twitter ya hizo un comentario premonitorio: "Nunca antes había estado tan justificada una moción de censura".

Si finalmente fuera así, Benedito tendrá que seguir a pies juntillas el artículo 55 de los Estatutos del FC Barcelona: "Pueden solicitar la convocatoria del voto de censura el 15% de los socios que reunan las condiciones fijadas en el artículo 41". Si tenemos en cuenta que en el censo de 2015 los socios con derecho a voto eran unos 109.000, estamos hablando que Benedito debería conseguir un mínimo de 16.500 firmas apoyando su moción.

El tiempo jugaría en su contra ya que los promotores de esa moción solamente tendrían 14 días hábiles para presentar las firmas necesarias. Estamos hablando, además, de un periodo donde ya no hay competición oficial en el Camp Nou, por lo tanto no se puede aprovechar ningún partido para recoger esas adhesiones.

Recordemos que hace muy pocos días <strong>Joan Laporta</strong> manifestó en el transcurso de un acto que si ahora mismo alguien se aventurara a promover una moción de censura contaría con su apoyo.

Mañana al mediodía saldremos de dudas...